Poner en valor el papel de la investigación en diseño que se materializa en un prototipo, ese es el objetivo de la exposición Diseño Inédito, promovida por Innoarea y comisionada por Gabriel Songel, que se abrió al público ayer en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de la Universidad Politécnica de Valencia.

El astronauta Pedro Duque, el rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Francisco Mora y el director de la ETSID, Enrique Ballester; fueron los primeros en visitar esta muestra que explora las diferentes aproximaciones a la investigación en diseño. Mostrando ejemplos de aplicación de estrategias distintas y con resultados que van desde los prototipos pre-serie a los productos finales.

Gabriel Songel, fundador de Innoarea y comisario de la exposición, les guió en un recorrido por la muestra enseñándoles y deteniéndose en alguna de las piezas más destacadas. Una experiencia que grabamos con la última tecnología con la que trabajamos como son las cámaras 360.

Pedro Duque se paseó por la exposición aprovechando su visita a la UPV, donde acudió a inaugurar el laboratorio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID). Unas instalaciones ubicadas dentro de un hangar equipado con un simulador de navegación aérea, un Mirage F1, un helicóptero BO105 y aulas informáticas para la aeronavegación y el cálculo de estructuras.

La exposición Diseño Inédito ya estuvo instalada con anterioridad en ValenciaLAB, laboratorio de innovación de Florida Universitària ubicado en pleno centro de Valencia. Una muestra que busca hacer un homenaje a investigadores y creativos del campo del diseño que son los protagonistas de un proceso de creación que culmina en el producto final.

Texto: Amparo Caballero, Innoarea Design Consulting S.L.