Innoarea es una consultoría de diseño especializada en la planificación, la gestión de proyectos de comunicación y diseño de producto. Referente a esto último, hace tiempo nos embarcamos en la aventura del diseño de juguetes, la cual dio como resultado el proyecto Innedit Kids. Con la denominación Innedit, Innoarea abarca todos aquellos proyectos o productos que considera de interés estratégico para las empresas o instituciones más innovadoras.

Este proyecto, como todos los que llevamos a cabo en Innoarea, surge de las motivaciones e intereses personales de nuestro equipo, que entendemos como una oportunidad para la motivación y el desarrollo profesional de todos los que formamos parte de ella.

La marca Innedit surge como necesidad de plasmar las oportunidades de nuevos productos que en Innoarea se detectan en el continuo rastreo de tendencias del diseño. Es una consecuencia de nuestro entendimiento del diseño estratégico proactivo, que visualiza y construye ideas para ofrecerlas a otras empresas o para comercializarlas con marca propia.

Innedit Kids engloba seis juguetes: SLEEP&FUN | BED&HOUSE. Cunas transformables en elementos de juego. Cuando termina su función inicial como cama para el bebé, ambas cunas se convierten en centro de juegos para los primeros años de los niños, alargándose así el periodo de vida del producto.

MY BLOCK. Es un sistema de construcción intuitivo que presenta una optimización del uso multifuncional de cada pieza.

MINI CUNA. Una mini cuna para bebés recién nacidos que está fabricada en madera y fibras naturales.

HOUSE SYSTEM. Es un sistema de piezas para construir diferentes tipos de casas desde rascacielos a grandes villas donde la ilustración y la generación de escenarios sugerentes son parte del juego.

FUN IN A CASE. Es un contenedor con componentes que se pueden combinar para crear diferentes escenarios de juego. Con las pegatinas removibles se pueden crear desde un avión, un barco, una tienda, un teatro, una casa de muñecas, un taller, una cocina y otras muchas más.

 

TODDLER. Es un andador que facilita el aprendizaje a caminar dirigido a niños de edades comprendidas entre 1 y 2 años. Fue diseñado para presentarse desmontado y ocupar menos espacio en almacén y tienda.

El know-how de Innoarea se apoya en la experiencia y trayectoria profesional de sus miembros que abarca sectores tan diversos como el del hábitat, el ocio, la gestión cultural o la comunicación gráfica en los últimos 25 años.

Texto: Sara Ortuño, Innoarea Design Consulting S.L.